EMOLTV

Bachelet asegura que Pérez Yoma "está haciendo y hará todo lo que tiene que hacer"

La Presidenta destacó que en las manos del ministro del Interior está la tarea de hacer cumplir la ley donde se han registrado hechos de violencia.

26 de Agosto de 2008 | 17:26 | El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma recorrió este martes las instalaciones del fundo Santa Rosa.

Mario Quilodrán, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Durante una visita a la Región del Bío Bío, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "está haciendo y hará lo que tiene que hacer" para resolver los hechos de violencia que han ocurrido en la Araucanía.


"Nosotros hemos sido enfáticos en decir que aquí la ley se va a cumplir, que hay que hacer que la Justicia y las fuerzas policiales cumplan su tarea. Y esta tarea está en manos del ministro del Interior, quien está haciendo y hará todo lo que tiene que hacer", afirmó la Mandataria.


Justo en momentos en que el secretario de Estado se encuentra de visita en la zona del conflicto, Bachelet aseveró además que su Gobierno aplicará "con rigor la ley, pero también con la sensatez de no prejuzgar, de no partir haciendo cosas locas en manos individuales, sino que respetando la institucionalidad que este país tiene y que funciona".


Bajo absoluto hermetismo y con fuertes medidas de seguridad el ministro Pérez Yoma recorrió este martes las instalaciones del fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger, incendiado el domingo antepasado por un grupo de encapuchados armados.


El secretario de Estado llegó a la Araucanía a las 10:30 horas, en un avión de la Fuerza Aérea y sin que ninguna autoridad de gobierno advirtiera de su presencia a los medios de comunicación.


A su arribo, Pérez Yoma se dirigió al centro de formación de Carabineros Las Quilas, en Temuco, donde sostuvo una reunión con las autoridades y el general de la novena zona policial, Mario Bocchi, y luego se dirigió por un camino vecinal hacia el fundo atacado por los violentistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?