EMOLTV

Dante Yutronic fue dejado en libertad y deberá pagar fianza de $10 millones

El investigador privado sólo fue encontrado culpable de interceptación telefónica y se desestimó la solicitud que constituía un peligro para la sociedad.

26 de Agosto de 2008 | 18:00 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online
imagen

Yutronic fue sobreseído del homicidio del martillero Fernando Oliva.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- El juez Daniel Aravena, del 8° Juzgado de Garantía, decidió sustituir la acusación por interceptación ilegal de teléfonos, aplicar inteligencia policial y venta de armas no autorizadas en contra del investigador privado Dante Yutronic y sólo le aplicó una fianza clasificada de 10 millones de pesos, con lo que el empresario saldrá en libertad.


El juez desestimó la solicitud de calificar a Yutronic como un peligro para la sociedad y tomó en cuenta tres puntos claves para aplicarle sólo la pena monetaria.


Yutronic fue sobreseído del homicidio del martillero Fernando Oliva, no fue considerado un traficante de armas y tampoco fue considerado como un infractor a la AMI o Ley de Sistemas de Inteligencia Nacional.


El abogado de los familiares de la víctima, Héctor Musso, interpuso una querella criminal en contra del investigador privado como cómplice del crimen, fundamentado en que proporcionó el arma eléctrica con que Oliva fue asesinado en El Quisco.


El abogado de Yutronic, Ciro Colombara, informó que el ministerio Público había apelado, pero el recurso fue declarado inadmisible.


Yutronic recuperaría su libertad este miércoles, luego de cancelar la fianza fijada por el juez Aravena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?