EMOLTV

Gordon confía en seriedad de la investigación por muerte de Bernales

El General Director de Carabineros se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

27 de Agosto de 2008 | 11:06 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Gordon escuetamente dijo que había tratado temas ''institucionales'' con Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de una hora estuvo reunido el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.


Al término del reservado encuentro, el jefe policial evitó entregar mayores detalles y se limitó a decir que en él se abordaron temas "institucionales".


Aunque aseguró en la cita no fueron abordados los nuevos antecedentes sobre la muerte de su antecesor, general José Bernales, y su comitiva, Gordon dijo que confía en la seriedad de la investigación que se lleva adelante.


Esto a pesar de los cuestionamientos de algunos familiares, como el hijo mayor del general Bernales, a raíz del documento que se hizo público el lunes pasado, donde un piloto presidencial panameño alertó sobre la antigüedad del helicóptero en el que viajaba la delegación chilena y recomendó que no se utilizara para el transporte de autoridades.


"Todos estamos preocupados de la situación, todos esperamos que la investigación –que no tenemos duda que la están llevado estamentos serios y responsables– tenga el resultado que todos esperamos, un resultado positivo que nos clarifique y no deje dudas de cómo ocurrieron las cosas", comentó.


El general director de Carabineros garantizó además que su institución seguirá apoyando a las familias de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida el 29 de mayo pasado en Panamá. Sin embargo, precisó que no se hará parte en la eventual demanda que interpongan los familiares contra el Estado panameño.


Conflicto en La Araucanía


Pese a que el general Gordon aseguró que la situación en La Araucanía no fue analizada en esta ocasión con la Mandataria, altas de fuentes de Carabineros confirmaron a Emol que este asunto fue el motivo principal de la cita.


Antes de abandonar La Moneda, el jefe policial evitó referirse a las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien ayer al visitar La Araucanía dijo que hay ex miembros de grupos subversivos detrás de los ataques incendiarios que han ocurrido en la zona.


Gordon sólo insistió en que éstos han sido "actos delictuales aislados" y que Carabineros está "trabajando fuertemente" y en forma profesional, de manera que cuando hayan resultados éstos se den a conocer a toda la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?