EMOLTV

Niño brutalmente golpeado por su padrastro está estable y sin riesgo vital

El menor de 16 meses de vida se encuentra sin apoyo de ventilación mecánica y en fase de aparente recuperación de conciencia. Sin embargo, aún se desconoce si presentará secuelas neurológicas.

27 de Agosto de 2008 | 11:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor de 16 meses de vida que fue brutalmente golpeado por su padrastro de 18 años, se encuentra estable y sin riesgo vital, según informó en un parte médico el hospital Luis Calvo Mackenna.


I.J.D.D. está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Pediátricos de dicho centro asistencial con diagnóstico de traumatismo encéfalocraneano grave, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea, contusión cerebral frontal izquierda, fracturas costales múltiples recientes y antiguas, fractura antigua de tibia izquierda y contusión abdominal.


Según el informe firmado por el médico Néstor Hernández Poblete, el niño se encuentra "sin apoyo de ventilación mecánica, en fase aparente de recuperación de conciencia, pero con hemiparesia derecha". Sin embargo, aún no se puede precisar si presentará secuelas neurológicas.


El menor recibió la golpiza luego de que su padrastro, Esteban Tejo Garrido, no soportara que botara la mamadera que le daba y de paso el recipiente golpeara a su hijo biológico de 2 meses.


Enfurecido, el hombre las emprendió contra I.J.D.D., azotándolo contra la pared y golpeándolo en las costillas. Tras percatarse del estado del niño, Tejo y su pareja, Patricia Droguett Molina (22), acudieron al hospital diciendo que el niño había sufrido una caída. Sin embargo, al examinarlo los médicos se percataron de que estaban mintiendo y denunciaron el hecho a la Fiscalía Metropolitana Oriente.


Tejo se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado.