EMOLTV

Javiera Blanco reitera que solicitaron aclaración a Panamá ante últimos informes

La subsecretaria de Carabineros aseguró que en el preinforme que se entregó a Chile no estaba el crítico documento elaborado por el actual piloto presidencial.

28 de Agosto de 2008 | 10:50 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, comentó que tal como lo dijo el vicecanciller, han pedido de manera oficial una aclaración respecto de los últimos informes panameños que han salido a la luz pública sobre las fallas que tenía el helicóptero en el cual viajaba Bernales y su comitiva antes de morir.


Los últimos documentos "no estaban en el preinforme que nos entregaron hace un mes y esperamos que los agreguen al informe final que nos van a entregar las autoridades panameñas".


Tras la divulgación de los documentos, Blanco reiteró que el objetivo ahora es generar una mesa de diálogo con las autoridades panameñas para que aclaren que los hechos que las familias de las víctimas están solicitando.


Respecto a la demanda que podría presentar la familia de Bernales contra las autoridades panameñas, la subsecretaria de Carabineros aclaró que "es un poco prematuro hablar de acciones judiciales, esto también lo dijo antes el abogado de la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?