Según el último informe, fueron 23 los alumnos que resultaron lesionados.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, se trasladó esta mañana hasta la Posta Central para constatar las condiciones de salud de los alumnos que resultaron lesionados en el derrumbe de un túnel en el Liceo de Aplicación.
En la oportunidad, la autoridad gubernamental enfatizó que es el municipio de Santiago, en su calidad de sostenedor del establecimiento educacional, el que debe velar por la las condiciones de la infraestructura del recinto.
"El sostenedor del colegio, que es el municipio de Santiago, tiene que presentar proyectos para resolver los problemas de sus establecimientos educacionales. En ese marco, es el municipio el que tiene que accionar", señaló Schuffenege.
El seremi añadió que "nosotros tenemos toda la voluntad de apoyarlos, de gestionar y de buscar todos los canales posibles, pero nosotros no podemos intervenir en la infraestructura educacional del municipio si no lo hace él, porque es el sostenedor quien tiene directamente que hacerlo".
Según el último informe, fueron 23 los alumnos que resultaron lesionados esta mañana al derrumbarse un túnel que conecta dos edificios del Liceo de Aplicación. La estructura cedió cuando cerca de cuarenta jóvenes saltaban en señal de protesta por la crisis administrativa y de infraestructura que, acusan, afecta al colegio.