BUENOS AIRES.- El intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, recibió en Buenos Aires la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto", en reconocimiento a su calidad de "Líder para el Desarrollo de América Latina".
El premio es otorgado por el Senado Argentino, la Federación Argentina de Municipios (FAM); la Federación Latinoamericana de Ciudades y Comunas; y el Club Shalom, para destacar el aporte al desarrollo social, político y económico de diversas personalidades de América Latina.
En el caso de Erazo, los organizadores premiaron su “compromiso con la consolidación de un Sistema de Protección Social en Chile”, donde la salud constituye un componente esencial y reconoce un derecho básico de todas las personas, impulsando un enfoque de desarrollo con equidad.
La ceremonia se realizó en el Salón Azul del Senado Argentino, oportunidad en que Erazo agradeció la nominación, calificándola como un estímulo para el trabajo que realiza actualmente en la Región Metropolitana.
En su discurso destacó que todas las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, están ineludiblemente vinculadas al protagonismo de los ciudadanos en su diseño, ejecución y evaluación.
“Ello nos ha permitido garantizar la pertinencia de las políticas implementadas y los logros que hoy podemos exhibir en materia de protección social”, sostuvo Erazo.