SANTIAGO.- Sin cambios en su estado de "extrema gravedad" continúa hoy Viviana Agurto, de 27 años, la mujer que el miércoles recibió un hígado luego de sufrir una hepatitis fulminante.
De acuerdo con el parte médico entregado el miércoles por la Clínica Las Condes, la mujer se encuentra en "condiciones de extrema gravedad", estado que hoy se ha mantenido sin alteraciones.
Dada la gravedad de la paciente, en la clínica no tienen contemplado entregar nuevos antecedes, situación que sólo podría alterarse de registrar cambios en su estado de salud.
Mientras, la joven se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de dicha clínica y según se informó "los médicos tratantes han llamado a ser cautelosos y prudentes, puesto que su situación es crítica y se enfrenta en estos momentos a un proceso en el que no se puede hablar en ningún caso de éxito".
Asimismo, pidieron dadores de sangre del grupo O-Rh positivo, pues la mujer ha ocupado distintos productos sanguíneos.
Además, se conoció la identidad del donante. Se trata de Domingo Fernández, quien quedó con muerte cerebral tras caerse de una escalera. Sus hijas cumplieron con su voluntad de donar sus órganos.