EMOLTV

Lily Pérez denuncia intervencionismo de jefe de gabinete de Pérez Yoma en Valdivia

La secretaria general de RN afirmó que Exequiel Silva ha participado en actividades de campaña de la candidata PPD en esa comuna, Gloria Cifuentes.

29 de Agosto de 2008 | 13:22 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cumpliendo con el rol fiscalizador que anunció hace unos meses junto a la UDI, la secretaria general de RN, Lily Pérez, denunció esta mañana que Exequiel Silva, jefe de gabinete del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, estaría participando en la campaña de la candidata a alcaldesa de la PPD por Valdivia, Gloria Cifuentes.


Haciendo alusión al instructivo presidencial que prohíbe a las autoridades de gobierno participar en actividades de campaña, Pérez afirmó:"Yo le quiero preguntar al gobierno si el jefe de gabinete del ministro del Interior va con mucha frecuencia a almorzar a Valdivia, porque se ha visto se le ha visto en las últimas dos semanas en campaña y en proclamaciones de candidatos a alcade y concejales".


"Ayer el ministro del Interior, en una crítica política dura a la Alianza, nos ha señalado que está poco 'colaborativa' en una serie de materia que debilitan la confianza ciudadana en las instituciones democráticas (...), pero quien está debilitando la confianza en la democracia es precisamente el gobierno, porque envía un instructivo que no hace cumplir a sus funcionarios públicos".


Pérez indicó que el viernes 8 de agosto, Silva participó en la proclamación oficial de la candidata Cifuentes, incluso a través de entrevistas entregadas a la prensa local, y agregó que el mismo Silva fue proclamado como candidato al Congreso con miras a los comicios de 2009.


"Quisiéramos saber si el instructivo que envió el Gobierno con tantos bombos y platillos (...) se va a hacer cumplir o no, porque que lo que estamos viendo es que no lo están haciendo cumplir", aseveró la ex diputada, al tiempo que le solicitó al Ejecutivo trabajar con mayor "consecuencia y coherencia y que realmente que sus propios funcionarios públicos cumplan la orden presidencial".


En esa línea, llamó al ministro Pérez Yoma a no atacar a la Alianza sino a preocuparse de que no se cometan actos de intervención electoral a favor de la Concertación, recalcando la pérdida de la credibilidad del Ejecutivo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?