EMOLTV

Crean comisión para definir el futuro de los alumnos y del Liceo de Aplicación

Las clases se encuentran suspendidas hasta el 8 de septiembre por los problemas estructurales del recinto.

29 de Agosto de 2008 | 12:34 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el miércoles de la próxima semana, la comisión integrada por miembros del Consejo Escolar, Secretaria Ministerial y Dirección de Educación Municipal tendrán plazo para definir cuál es el futuro de los alumnos del Liceo de Aplicación, quienes tienen sus clases suspendidas hasta el 8 de septiembre por los problemas estructurales del recinto.


El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, declaró que la comisión tiene tres aspectos prioritarios: "desarrollar los lineamientos para ver cómo los alumnos terminan el año escolar, resolver el tema de la alimentación escolar y desarrollar un programa para definir las soluciones para la problemática de infraestructura".


Schuffeneger comentó que existe la posibilidad de que los alumnos sean incorporados en otros establecimientos, en otros recintos cercanos al liceo e incluso se baraja la idea de que algunas universidades les faciliten las salas de clases en caso de que sea necesario.


"Esperamos que la próxima semana tengamos la línea trazada de lo que se va a hacer con los elementos coyunturales y cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar para resolver la situación a mediano y largo plazo", dijo el seremi.


Respecto a la petición que hacen los alumnos y un grupo de apoderados, respecto de la renuncia del director, Eusebio Milla, el seremi aclaró que no le compete hablar del tema, ya que "hay una normativa que regula cuándo los directores entran y cuándo los directores salen".


El presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Sebastián Neira, quien también participó en la reunión de esta mañana, anunció que hoy no se resolvió nada y sólo se presentaron proyectos para las posibles soluciones respecto a cómo terminará el año escolar.


Junto con esto anunció que para el próximo miércoles, la comisión a cargo del tema le ofreció una reunión donde recién ese día van a determinar los pasos a seguir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?