SANTIAGO.- La secretaria del Centro de Padres del Liceo de aplicación, Victoria Oyarzún, anunció que el próximo lunes se harán parte de una querella -posiblemente por cuasi delito de homicidio- contra todos los que resulten responsables por el derrumbe del subterráneo del establecimiento que dejó a veintiseis alumnos heridos.
"Estamos viendo con el abogado el carácter que va a tener esta querella, pero hay un acuerdo total en que va a ser en conjunto con los alumnos", dijo Oyarzún, quien actúa como vocera de los padres.
Tras la reunión que sostuvieron hoy con el Seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, y miembros de la Municipalidad de Santiago, Oyarzún comentó que coincidieron en que hay una petición urgente respecto a cómo se va a resolver el año escolar de los alumnos, tras las deficiencias que se detectaron en la infraestructura.
En este contexto, dijo que están a la espera del informe final que determinará si las clases continuarán en el liceo o se trasladarán a algún lugar alternativo.
"Si hay una parte del colegio que puede seguir funcionando, los que tienen la prioridad son los cuartos medios, ya que deben finalizar el año y rendir la PSU", declaró Oyarzún.
También destacó que hay un problema de fondo, el cual está directamente relacionado con la gestión y administración de los colegios públicos, solicitando que estos vuelvan a pertenecer al Ministerio de Educación.
"Estos colegios no pueden seguir adaptándose a los criterios de los alcaldes de turno para ver si entregan recursos o no", alegó.
La vocera del centro de padres comunicó que el próximo miércoles se reunirán con el Seremi de Educación para ver las medidas finales. Agregó que la mesa de trabajo conformada hoy -de la que participan el Seremi, miembros del Consejo Escolar y la municipalidad- continuarán trabajando.