La jueza entregó a la Tesorería General de la República la responsabilidad de fijar el monto que podrá girar la familia Pinochet.
Jaime Bascur, El MercurioSANTIAGO.- La jueza Helga Marchant resolvió liberar los fondos incautados al fallecido ex gobernante Augusto Pinochet para que su viuda, Lucía Hiriart, cancele la deuda por contribuciones de propiedades que estaba en riesgo de perder.
La resolución, emitida el pasado 27 de agosto y dada a conocer hoy por la justicia, indica que la medida fue adoptada con el fin de proteger los intereses fiscales.
"Si bien es cierto que con los instrumentos adjuntos permiten desprender la existencia de deudas provenientes del impuesto territorial, es indispensable satisfacer las obligaciones para con el Fisco", argumenta el fallo.
El documento añade que, "en consecuencia, se accede al giro de dineros, para destinarlos a los fines por los cuales se solicita".
La petición de liberar los dineros incautados había sido presentada ante la magistrado por Pablo Rodríguez, abogado de la familia en el marco del "caso Riggs".
El fallo precisa que el dinero en cuestión se especificará una vez que la Tesorería General de la República informe al tribunal el monto "total, real y efectivo que es necesario solucionar".