EMOLTV

Rechazan que fondos para zonas extremas sean administrados por gobiernos regionales

El texto legal que extiende estos beneficios a un Fondo de Fomento a la Productividad de las Zonas Extremas, bonifica la contratación de mano de obra y prorroga los incentivos para el desarrollo económico.

29 de Agosto de 2008 | 17:26 | Orbe

VALPARAÍSO.- El diputado DC Gabriel  Ascencio señaló ante la comisión de zonas extremas de la  Cámara Baja que el proyecto de ley que deja en manos de los  gobiernos regionales el uso de estos recursos genera  “intranquilidad".


En este contexto, el parlamentario aseguró que “así como está  la propuesta, hay desacuerdo, porque la idea es que este  fondo permita que los mismos recursos que hoy se entregan  mediante franquicias tributarias, puedan ser administrados  por los gobiernos regionales, lo que genera un efecto de  intranquilidad en las regiones".


El texto legal que extiende estos beneficios a un Fondo de  Fomento a la Productividad de las Zonas Extremas, bonifica la  contratación de mano de obra y prorroga los incentivos para  el desarrollo económico de las Regiones de Aysén y de  Magallanes y de la Provincia de Palena, está siendo examinado  en primer trámite por la citada comisión.


Finalmente, el grupo parlamentario acordó invitar para las  próximas sesiones a la subsecretaria de Hacienda;  comerciantes, empresarios, trabajadores y corporaciones  municipales de educación de las zonas extremas del país, para  conocer sus opiniones sobre la iniciativa legal del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?