EMOLTV

Bianchi: "En el Congreso hay voluntad para que se avance en modernizar el Estado"

El senador dijo que la nueva agenda para mejorar la gestión estatal "nos va a demandar un tiempo importante donde tendrá que haber una activa participación de mucha gente ligada a todos estos temas".

29 de Agosto de 2008 | 18:10 | Orbe

VALPARAÍSO.- El parlamentario independiente  y presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Bianchi,  acogió de modo positivo el anuncio del ministro del Interior,  Edmundo Pérez Yoma, sobre las prioridades legislativas para  la agenda de Modernización y sostuvo que “valoro que el  Ejecutivo esté en la línea de trabajar fuertemente en este  proceso de transformación, no sólo de las instituciones sino  también del país".


En esta segunda etapa de Modernización se incluyen las  iniciativas para la creación del Ministerio de Energía que  reorganiza la cartera de Defensa, la nueva institucionalidad  del Ministerio del Interior, creándose la Subsecretaría de  Asuntos Indígenas y la Superintendencia de Obras Públicas,  como así también el proyecto que crea Tribunales Tributarios  y Aduaneros y por último, el que perfecciona el sistema de  nombramiento del directorio de Codelco.


Ante las declaraciones del titular del Interior, el senador  Bianchi sostuvo que “detrás de este anuncio hay una  invitación al Congreso a trabajar fuertemente en temas de  participación ciudadana y de modernización del Estado y del  país, y eso se acoge con mucho agrado y con la disposición  que ha tenido siempre la comisión para trabajar estas  materias".


No obstante, el legislador por la Duodécima Región advirtió  que “esta nueva agenda nos va a demandar un tiempo importante  donde tendrá que haber una activa participación de mucha  gente ligada a todos estos temas".


“No debemos perder el  norte en el sentido de que el Congreso es uno de los poderes  del Estado y más allá de las urgencias que pueda tener el  Gobierno también está la autonomía de las respectivas  Comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?