EMOLTV

Testigo describe accidente escolar en el norte como "dantesco"

El comisario Manuel Contreras, de la Policía de Investigaciones, se encontró con la tragedia mientras viajaba por la Ruta 11 junto a una comitiva.

29 de Agosto de 2008 | 18:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comisario Manuel Contreras, de la Policía de Investigaciones, viajaba por la intrincada Ruta 11, que une Arica con La Paz, junto a una comitiva de funcionarios, cuando a la altura del kilómetro 135 se encontró con el desolador panorama.


"Nosotros veníamos bajando (por la ruta) y nos encontramos con el accidente de tránsito. Había un bus volcado, había gente dispersa por toda la calle", relata el impactado funcionario policial, quien llegó al lugar del accidente -en el que murieron nueve alumnas del Colegio Cumbres- poco después de que ocurriera.


Dice que en ese momento, cerca de las 15.00 horas, el panorama en el lugar era "dantesco". "Había gente por todos lados, había gente fallecida y gente muy mal herida, estaba el conductor vivo, pero mal herido", relata a Radio Digital.


Luego comenzó a llegar hasta el apartado lugar, situado cerca de Putre, personal de Carabineros y ambulancias para rescatar a las víctimas. Según los últimos reportes, el accidente dejó nueve estudiantes de segundo año medio muertas y 25 heridas, 15 de ellas en estado grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?