EMOLTV

Avión FACh con víctimas escolares de Putre arribó a Santiago

Una caravana acompaña a las nueve carrozas fúnebres rumbo al colegio Cumbres. Esta madrugada también llegaron a la capital dos alumnas heridas de gravedad, que fueron trasladadas a las clínicas Las Condes y Alemana.

30 de Agosto de 2008 | 09:59 | Jaime Pinochet, El Mercurio
imagen

Las carrozas fúnebres que esperan a las víctimas.

Juan Francisco Somalo

SANTIAGO.- Cerca de las 9.30 horas aterrizó en el Grupo 10 de la Fach, en Santiago, el avión que trajo desde Arica los cuerpos de las nueve escolares del colegio Cumbres que fallecieron ayer al volcar el bus en el que viajaban durante su gira de estudios.


En el vuelo también venían 31 familiares de las víctimas y la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien destacó la colaboración recibida en Arica por autoridades y civiles, los que facilitaron todos los trámites.


A las 7.30 horas habían comenzado a llegar al Grupo 10 de la Fach los familiares de las estudiantes y, cerca de las 9.00 horas, nueve carrozas fúnebres llegaron a la pista.


Cuando el avión arribó había unas 350 personas esperando a la menores. Luego se produjo el descenso de los féretros, que eran sujetados por familiares y personal de la Fach.


Posteriormente, se inició una caravana rumbo al colegio Cumbres, donde serán veladas las nueve víctimas fatales de la tragedia.


En tanto, tres alumnas que resultaron heridas de gravedad en el accidente llegaron hoy a la capital. A las 5.40 de la madrugada arribaron dos de ellas y pasadas las 10.00 horas lo hizo la tercera, Alejandra Serrano. Fueron trasladadas a las clínicas Las Condes y Alemana.


Las nueve víctimas

Con consternación, pero tranquilidad por saber que su hija fue dada de alta, Rodrigo Urzúa, apoderado del colegio Cumbres, entregó hoy más detalles sobre el viaje de estudios que terminó en tragedia en las cercanías de Putre.

El apoderado aseguró que se trataba de un viaje de estudios que tradicionalmente hacen los segundos medios de ese establecimiento.

A la salida de la Clínica San José de Arica, desde donde fueron dadas de alta un grupo de estudiantes, Urzúa aseguró que, según los testimonios de las menores, el bus "se tambaleó en una curva, quedó en dos ruedas y se fue hacia atrás. Las más afectadas fueron las niñas que venían en la parte de atrás".

El viaje había comenzado en Antofagasta, pasó por San Pedro de Atacama y terminaba hoy en Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?