SANTIAGO.- El padre John O'Reilly, asesor espiritual del colegio Cumbres al que pertenecían las nueve alumnas que murieron en el accidente de ayer en Putre, manifestó que las menores estaban preparadas para partir.
"Hay dolor y sufrimiento, todos llegamos a una meta y ellas estaban preparadas para partir", dijo el sacerdote aludiendo a la gran fe que tenían las niñas.
Indicó que los padres se encuentran "tranquilos", pero que para ellos "va a ser muy difícil en el futuro, cuando pase todo esto", por que será necesario realizar "un trabajo muy intenso con las familias y las niñas para que se recuperen".
"Los familiares están conmocionados, hay lágrimas, pero están serenos y ese es el don de la fe, esto es doloroso para la familia para todos nosotros e incluso para el país", dijo.
El sacerdote señaló que el resto de las niñas están "muy afectadas, pero tranquilas". "Son niñas de mucha fe, angelicales, de historias maravillosas", indicó.
El padre John O'Reilly pasó la noche en una vigilia realizada en el colegio Cumbres junto a las familias de las víctimas y esta mañana acudió al Grupo 10 de la Fach a recibir a las nueve estudiantes fallecidas.
El sacerdote sostuvo que, por el momento, descartaban dejar de realizar el viaje tradicional viaje al norte del país para los próximos años pues se trató de un accidente y lo que se debe hacer es adoptar las adecuadas medidas de seguridad.
