EMOLTV

Cerca de 30 mil alumnos de escasos recursos podrán elegir su PC

Hoy se publicó la nómina de los escolares beneficiados a través del Ministerio de Educación.

30 de Agosto de 2008 | 18:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  A partir de hoy se cumplirá la promesa del Gobierno, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurarara "queremos dar un gran salto en equidad" al anunciar, el 21 de mayo pasado, la entrega de computadores a cerca de 30 mil alumnos de séptimo básico que presentan buen rendimiento escolar y pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población.


Hoy esta iniciativa está más cerca de concretarse luego que se anunciará que próximamente -tras la publicación de la nómina de 28.720 beneficiados- serán los propios estudiantes quienes elegirán el ordenador que más se acerca a sus necesidades.


Bajo el nombre "Yo elijo mi PC", la iniciativa permitirá que los alumnos escojan su computador –que tendrá un costo cercano a los 500 dólares- a través de un catálogo que pondrá especialmente a su disposición ChileCompra con diferentes opciones, entre portátiles, educativos y de escritorio. Para facilitar la elección, los alumnos contarán con un sitio web especial y una guía explicativa.


Todas estas facilidades buscan que el alumno beneficiado cuente con una herramienta óptima y eficiente, que sirva de apoyo a sus labores escolares.


Los alumnos recibirán los computadores a partir de febrero de 2009, junto a los textos escolares de los colegios.


Además, se realizará un seguimiento por un año, para confirmar la utilización adecuada de los computadores, es decir, que efectivamente el alumno lo tenga en su poder y no se esté ocupando para otros fines que no sean los que motivaron este aporte, que busca acortar la brecha digital, otorgando más equidad social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?