EMOLTV

Con peritajes al bus buscan causas de la tragedia de Putre

Carabineros y la Polícia de Investigaciones trabajan en el motor del vehículo para explicar las razones de su volcamiento, hecho que causó la muerte de nueve estudiantes.

31 de Agosto de 2008 | 13:54 | El Mercurio Online

ARICA.- En busca de indicios fundamentales que puedan explicar las causas de la tragedia de Putre, donde fallecieron nueve estudiantes tras volcarse el bus en que viajaban, trabajan Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.


Equipos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se trasladaron 120 kilómetros al oriente de Arica, hasta un recinto militar donde fue llevado el bus siniestrado, para realizarle los peritajes que permitan dar con las razones de su volcamiento.


Según el prefecto de la PDI de Arica, Víctor Avellaira, se realizan además diligencias para "recavar dos evidencias fundamentales dentro del accidente, que obedecen a la situación demográfica, a la geografía del camino".


Se espera que mañana, agregó Avellaira a Cooperativa, se entregue un primer informe de las causas probables del accidente, entre las cuales se mantienen como hipótesis primordial el exceso de velocidad. Sin embargo, no se descartan otros motivos, como que el conductor Leonel Contreras se haya quedado dormido, o que haya ido afectado por la altitud de cuatro mil metros de la zona.


Éste último habría confesado a Carabineros que segundos antes del volcamiento escuchó un ruido extraño en el motor de la máquina, lo que lo distrajo de la peligrosa curva que enfrentaba.


Contreras se encuentra detenido en el Hospital de Arica, donde se recupera de las lesiones que sufrió. Según informó ayer la Fiscalía, podría ser imputado por cuasidelito de homicidio, por lo que arriesga una pena de hasta tres años de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?