SANTIAGO.- Tras la emotiva misa con que se despidió a las nueve víctimas fatales del accidente de un bus de alumnas del colegio Cumbres en el extremo norte del país, un masivo cortejo fúnebre salió del establecimiento rumbo al cementerio Parque del Recuerdo.
En un clima de profunda tristeza, los féretros fueron cargados por familiares y amigos de las menores, quienes eran acompañados por compañeras que portaban flores.
Al menos unos 400 vehículos se unieron lentamente al cortejo, el que avanzó siempre con la ayuda de Carabineros, que en algunos casos cerró calles o realizó desvíos. Tras 40 minutos de recorrido, las carrozas llegaron al cementerio.
Los féretros fueron llevados hasta la capilla del campo santo, donde esperaba medio millar de personas y un coro religioso. En el lugar comenzaron distintos discursos de familiares y amigos de las víctimas.
Vino entonces uno de los momentos quizás más emotivos. Una a una, cada familia se acercó al féretro de su hija para iniciar, de manera más privada, el camino hasta su sepultura.
Así, con profunda congoja de todos los presentes, y en medio de cantos, fueron despedidas María de los Ángeles Costa, Bernardita Valenzuela, Elisa Contreras, Eloísa Garreaud, Magdalena Echeverría, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Rodríguez, Valentina Errázuriz y Bernardita Barros.
