SANTIAGO.- El presidente de Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Gustavo Hasbún, señaló que el ministro René Cortázar "no ha respondido a las necesidades de los ciudadanos y sólo se ha preocupado de obtener los votos necesarios en el Parlamento".
Esto, a raíz del cuestionado ultimátum que el titular de la Cartera les dio a los empresarios del sistema y a la impugnación que recibió del Tribunal Constitucional.
Hasbún realizó las declaraciones tras una nueva jornada negra para el sistema de transporte capitalino, que el pasado fin de semana cobró una nueva víctima fatal.
"Hace menos de tres días denunciamos en la Comisión de Transportes que los conductores salían a trabajar aterrados por las pésimas condiciones de los buses. Sin embargo sigue muriendo gente. Cortázar le sigue mintiendo a Chile. Cuántas personas más tienen que fallecer para que las autoridades reaccionen".
El candidato al sillón municipal de La Florida recorrió diferentes sedes sociales de la comuna, donde comentó a los vecinos su opinión sobre el cuestionado Transantiago.
"No es posible que los conductores salgan a la calle con buses que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad. El Gobierno y los operadores están más preocupados de cumplir como sea los contratos, postergando la mantención de los buses", señaló el alcalde de Estación Central.