SANTIAGO.- Tras el triste fallecimiento de Viviana Agurto, la joven madre que luego de dar a luz al pequeño Benjamín, sufrió una hepatitis fulminante lo que obligó a realizarle un transplante de hígado tras varios días de espera de un donante, hizo que el tema de la donación de órganos saltara nuevamente al tapete.
El diputado UDI Marcelo Forni, quien junto a otros parlamentarios de diversas tendencias, autoridades de Gobierno y personas del mundo de la cultura y el espectáculo, encabezan la campaña “Si vas a votar porque no donar”, reiteró la importancia de que los chilenos donen su órganos, para que así muchas personas, que están en lista de espera para una donación, no corran la misma suerte que tuvo Viviana Agurto.
“Yo creo que esta es una gran lección, de que si hubiésemos sido capaces, en su minuto de ser solidarios, de haber llegado a tiempo con un órgano. Si hubiéramos tenido la cantidad de donantes necesarios para haber llegado con una solución, las cosas serian distintas y quizás Viviana estaría con vida”, dijo.
De todas formas, el diputado Forni, aseguró que este fallecimiento les permite sacar una lección y los entusiasma más para seguir adelante con esta campaña, para que así el próximo 26 de octubre, sean miles los chilenos que acepten ser donantes.
“Esto nos entusiasma más a los que hemos estado liderando la campaña, para que el próximo 26 de octubre, ocho millones de chilenos que van a concurrir a las urnas, se transformen en donantes y nos anima más a seguir a trabajando para que en Chile mejore el índice de las personas que donan, se ablande el corazón de los chilenos, seamos más solidarios y se mejore también dando pasos sustantivos como en el procuramiento de órganos como en el transplante”, agregó Forni.
Marcelo Forni recordó que a la campaña “Si vas a votar, porqué no donar”, se han sumado personas vinculadas no sólo al mundo de la política, de las artes y el espectáculo, sino que también de las diversas iglesias cristianas de Chile, de las Fuerzas Armadas y Carabineros, bomberos y diversas entidades que buscan que en Chile, la donación de órganos, permita salvar miles de vida.