EMOLTV

Carabineros detiene a dos sujetos que asaltaron una farmacia en Cerrillos

En el operativo el guardia de seguridad del local fue herido por los antisociales.

01 de Septiembre de 2008 | 05:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un guardia de seguridad herido y dos detenidos terminó un violento asalto que afectó a una farmacia del sector occidente de la capital, en la noche de ayer.


Se trata de la farmacia Cruz Verde, ubicada al interior del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, hasta adonde llegaron dos jóvenes de 18 y 19 años, premunidos de armas de fuego.


Una vez en el lugar, según radio Cooperativa, sorprendieron a los dependientes y clientes, y obligaron al guardia de seguridad a abrir una caja fuerte desde la que sustrajeron unos $450 mil en efectivos.


Pero de lo que no se percataron los antisociales fue que los clientes del lugar llamaron a Carabineros, por lo que se instaló un dispositivo de seguridad, que terminó deteniendo a los delincuentes que fueron identificados como Manuel Poblete (18) y Claudio Zenteno (19), quienes tienen antecedentes por robo y hurto, según se informó. 


El oficial de ronda de la Prefectura Occidente, capitán Héctor Soto, sostuvo que los sujetos portaban un arma a fogueo con la que golpearon en la cabeza al guardia, que no fue identificado.


Tanto Poblete como Zenten serán formalizados durante las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?