El exceso de velocidad sigue siendo la principal hipótesis que se baraja como causa de la tragedia.
Rodrigo Villalón, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal jefe de Arica, Manuel González, encargado de la investigación sobre el accidente que costó la vida a nueve alumnas del Colegio Cumbres, dijo hoy que solicitarán al tribunal un plazo mínimo de 120 días para las indagaciones.
"Los plazos judiciales van a depender del tribunal, sin perjuicio de eso nosotros vamos a plantear un tiempo prudente que nosotros consideremos que no debería ser inferior a los 120 días", señaló el fiscal a Radio Cooperativa.
González dijo además que están analizando la petición de medidas cautelares en contra del conductor, quien este lunes será formalizado por cuasidelitos de homicidio, de lesiones graves y menores.
El fiscal señaló que no descarta que en el transcurso de la investigación puedan surgir elementos que los lleven a establecer responsabilidades de la empresa turística a cargo del viaje.
Confirmó además que la principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad, pero indicó que "siempre estamos pendientes a que durante la investigación puedan surgir otros antecedentes que nos pudieran orientar o reorientar a la investigación".