EMOLTV

Suspenden las clases en Temuco por frente de mal tiempo

Según el último balance dado a conocer por la Intendencia, el número de personas afectadas por el temporal llega a las 13 mil en la Araucanía.

01 de Septiembre de 2008 | 11:30 | El Mercurio Online
imagen

La comuna de Freire es una de las más afectadas.

Diario Austral

SANTIAGO.- El intenso sistema frontal que afecta al sur del país, obligó a las autoridades a suspender las clases en Temuco, en la Región de la Araucanía.


Así lo indicó el presidente de la Administración de Educación Municipal, Hugo Hernández, quien señaló que el número de alumnos que han llegado a los establecimientos es muy bajo y hay varios colegios afectados en su infraestructura.


El último balance dado a conocer por la Intendencia da cuenta de que hay cerca de 13 mil personas afectadas por el temporal en dicha región, 11 mil de las cuales se encuentran completamente aisladas, de acuerdo a reportes radiales.


Se informó que en las últimas 24 horas han precipitado 77 milímetros de agua, algo inusual en la zona, lo que ha provocado el desborde de ríos y el colapso de puentes.


Se espera que en las próximas horas la intendenta de la Araucanía realice un sobrevuelo de la zona para constatar los daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?