Piñera asegura que la vocación de su vida es el servicio público.
Patricio Godoy, El MercurioSANTIAGO.- El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, consideró hoy como una pequeñez y una mezquindad los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien sólo reconoció en él un buen instinto para ganar dinero.
"Voy a dejar pasar la pequeñez de Ricardo Lagos, que es una mezquindad. Por eso yo le digo a gente, yo soy doctor en Economía en la Universidad de Harvard, he sido emprendedor, pero la vocación de mi vida es el servicio público. Por eso fui senador ocho años y por eso aspiro a ser Presidente de la República, para empezar a cambiar la historia, para lograr que Chile salga del pantano en que está y se vuelva a poner en marcha", refutó Piñera.
A juicio del empresario, el comentario del ex Mandatario "refleja la pobreza y la pequeñez, y no es lo que el país necesita que son soluciones y propuestas de futuro".
Piñera también cuestionó las palabras de Lagos respecto a la raíz de los problemas del Transantiago, luego que el ex gobernante atribuyera toda la responsabilidad a la implementación del plan, en la que según dijo, no tuvo ingerencia.
A juicio del abanderado, si el Tribunal Constitucional impugna el crédito del BID para financiar el sistema, "significa que no solamente se ha creado un monstruo que ha perjudicado y dañado la calidad de vida de la gente, que ha dilapidado los recursos públicos y que además ha actuado al margen de la ley, lo cual hace más urgente que nunca corregir los errores de diseño, de implementación y de administración".
Además, reiteró su llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a buscar "un acuerdo para resolver el problema del Transantiago".