EMOLTV

Incendio en centro de Santiago habría sido provocado por las propias víctimas

En el lugar del siniestro fueron encontrados tres focos de fuego. Además, la puerta principal del departamento había sido obstaculizada con una cómoda.

01 de Septiembre de 2008 | 11:50 | El Mercurio Online
imagen

Las llaves de gas de la cocina se hallaban abiertas.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El incendio que esta mañana afectó a un departamento del edificio Phillips 16 de la comuna de Santiago y que dejó a dos personas fallecidas, habría sido provocado por las propias víctimas.


Según informó el coronel Jorge Constanzo de la Prefectura Central, ésa es la principal hipótesis que maneja Carabineros, ya que al periciar el lugar del siniestro fueron hallados tres focos de fuego: uno en la cocina, otro en el dormitorio principal y un tercero en la puerta de entrada al inmueble. El combustible utilizado fue diluyente.


Asimismo, las llaves de gas de la cocina se hallaban abiertas y una cómoda fue intencionalmente instalada en la entrada del departamento para obstaculizar cualquier ayuda que se les hubiese podido prestar a las víctimas.


Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar del hecho para realizar pericias a los cuerpos de Juana Lidia Numberg (65) y Fernando Arlegui (40), los que posteriormente serán llevados hasta el Servicio Médico Legal.


Según narraron quienes conocían a las víctimas, ambos eran personas muy tranquilas. La mujer se encontraba enferma, por lo que su hijo, de profesión abogado, por las mañanas se dedicaba a realizar sus actividades y por la tarde trasladaba a su madre a sus diferentes controles médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?