La actitud de Lagos fue calificada de ''preocupante''.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos asegurara que la Concertación no debe dejarse "acallar por aquellos que hablan de intervención electoral", la UDI rechazó categóricamente sus palabras y lo acusó de defender esa práctica.
El diputado Gonzalo Uriarte calificó de "preocupante" los dichos del ex Mandatario, ya que, su juicio, defiende el intervencionismo como una herramienta para ganar los comicios.
"Nos anticipa que ellos van a seguir interviniendo ilegítimamente en todos los procesos electorales que vamos a tener", dijo el parlamentario, según consignó radio ADN.
Uriarte agregó que "eso es muy preocupante, y también debería serlo para el ex Presidente Ricardo Lagos", manifestó.
Para el legislador, la postura de Lagos es propia del líder de una coalición que por llevar tanto tiempo en el poder comienza a desarrollar un sentido de propiedad respecto al país y al manejo del Ejecutivo.
"Eso pasa cuando una coalición lleva muchos años en el Gobierno, y cuando lleva mucho tiempo en el Gobierno se empiezan a sentir dueños del país. Entonces aparecen hablando con una propiedad que no corresponde", indicó.