SANTIAGO.- Cerca de 80 encapuchados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, encendieron barricada y obstaculizaron el tránsito, en la esquina de Capitán Ignacio Carrera Pinto con avenida Grecia, en Ñuñoa.
Los disturbios se iniciaron pasado el mediodía, cuando los manifestantes sacaron neumáticos, los que encendieron en medio de la calle, por lo que debió acudir personal de Fuerzas Especiales y de la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
Lo anterior provocó enfrentamientos en la citada esquina, los que incluyeron bombas de tipo "molotov", pinturas, piedras y "miguelitos".
Dicho enfrentamiento provocó que un motorista de Carabineros cayera de su vehículo, intentando esquivar una bomba incendiaria. Además, debió sacar su arma de servicio para evitar que el ataque prosiguiera.
Los enfrentamientos duraron cerca de una hora, y sólo hace pocos minutos se restableció el tránsito en el sector, pero igual se mantiene personal de Fuerzas Especiales en el lugar, a fin de evitar que el hecho se repita.