SANTIAGO.- Carabineros de la 48ª Comisaría de La Familia detuvo ayer a una joven de 19 años, acusada de asesinar a su hijo recién nacido en la comuna de San Miguel.
Según fuentes policiales, el caso se inició el viernes pasado, luego de que el médico ginecólogo Héctor Cadiz (62) denunciara a su secretaria, María José Valdés Maríquez (19), tras atenderla y constatar que en su cuerpo había indicios de parto, en Providencia.
Luego de lo anterior, el profesional pidió a la mujer que regresara adonde había dejado al feto, pero ésta indicó que ya no estaba en el lugar en el que lo había dejado, por lo que fue trasladada hasta el hospital Barros Luco, donde quedó internada con vigilancia especial, mientras que el doctor hizo la denuncia en Carabineros.
Posteriormente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 48ª Comisaría encontró al feto en San Miguel, el que fue enviado al Servicio Médico Legal, donde se determinó que había nacido vivo y que fue asfixiado con participación de terceras personas, por lo que se trataría de un infanticidio.
La mujer negó lo ocurrido, pero igual fue detenida por el citado delito, en el hospital, y más tarde quedó en prisión preventiva por un lapso 80 días, mientras dura la investigación.