EMOLTV

Habla el chofer de la tragedia: "Esto es doloroso, lamentable"

Luego de la audiencia, en que quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación, Leonel Contreras se refirió al fatal accidente en que perdieron la vida nueve alumnas del Colegio Cumbres femenino de Santiago.

01 de Septiembre de 2008 | 14:11 | El Mercurio Online
imagen

La fiscalía pidió 120 días para investigar la tragedia ocurrida en Putre.

Diana Valdivia, El Mercurio

ARICA.- Mientras su abogado aseguraba esta mañana que Leonel Contreras, el chofer de la tragedia escolar en el norte era una excelente persona, el fiscal del caso atribuía el accidente en que murieron nueve escolares del Colegio Cumbres al exceso de velocidad.


Ese era parte del escenario que se vivió esta mañana en el Tribunal de Garantía de Arica, hasta donde llegó Contreras para enfrentar las acusaciones en su contra.


Luego de la audiencia, en que quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación, Contreras dio sus primeras declaraciones tras del fatal accidente en que perdieron la vida nueve alumnas del Colegio Cumbres femenino de Santiago.


"Esto es doloroso, lamentable", dijo Contreras, acompañado en todo momento por su abogado José Ignacio Palma, quien sostuvo que su defendido es una excelente persona, un padre de familia ejemplar y que posee una hoja de vida laboral intachable.


"(Es) un accidente que desde el viernes me cambió la vida", dijo el chofer de la máquina, a quien se investiga tras la acusación de que iba a exceso de velocidad al momento de ocurrir el accidente, según estimó el fiscal jefe Manuel González.


En la víspera, sus compañeros de habitación en el hospital donde se recuperaba habían dado cuenta de la aflicción que siente el chofer luego de la tragedia.


En un breve diálogo con "El mercurio" había declarado que se estaba recuperando de sus heridas, pero que no se encuentraba en condiciones emocionales para recordar lo vivido.


"No estoy en condiciones psicológicas para contar", señaló escuetamente, en el mismo tenor de sus breves declaraciones de hoy.


Luego de la audiencia de hoy, Contreras quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación, pero deberá firmar todos los sábados en el Ministerio Público más cercano a su domicilio. Además, quedó con arraigo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?