EMOLTV

Espina acusa falta de voluntad para resolver tema de violencia en la Araucanía

El parlamentario aseguró que "los fiscales han llevado adelante investigaciones que no han tenido éxito".

01 de Septiembre de 2008 | 15:58 | ORBE
imagen

Espina criticó las investigaciones realizadas por los fiscales.

Héctor Aravena, El Mercurio

VALPARAISO.- Ante la seguidilla de acontecimientos violentos ocurridos en la Novena Región, y en especial sobre la labor de fiscales, policías y la Agencia Nacional de Inteligencia, el parlamentario Alberto Espina (RN) acusó que falta la voluntad "de todos  los actores involucrados" para desarticular a los violentistas.


El legislador por la zona aseguró que "los fiscales han llevado adelante investigaciones que no han tenido éxito".


"Cuando se conversa con los fiscales, ellos dicen que no tienen suficiente trabajo de inteligencia de parte de las policías para lograr hacerse de información que permita desactivar a los grupos violentistas, y si se habla con Carabineros, ellos comentan que han prestado toda la colaboración a los fiscales", sentenció Espina.


Asimismo, el senador de la Alianza señaló que "luego te encuentras con los jueces que tienen niveles de exigencias para probar los delitos, que hacen prácticamente imposible  condenar a los cabecillas de los grupos violentistas".


En tal sentido, advirtió que cuando uno se pregunta "cuántas son las personas que participan en este grupo, quién los financia, dónde operan, cuál es su móvil... Y cuando uno se encuentra que nadie te da una respuesta a eso... Esto no está funcionando bien", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?