EMOLTV

Dante Yutronic volvió a ser dejado en libertad

El magistrado Daniel Aravena, eso sí, le aumentó la fianza de 10 a 12 millones de pesos.

01 de Septiembre de 2008 | 17:10 | El Mercurio Online
imagen

Yutronic estuvo 160 días en prisión en el anexo cárcel Capitán Yáver.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El investigador privado Dante Yutronic recibió esta tarde la segunda resolución que le otorgó la libertad en la investigación del crimen del ex martillero Fernando Oliva, aunque el 8° Juzgado de Garantía determinó un aumento en su fianza de $10 a 12 millones.


El martes 26 de agosto Yutronic ya había sido dejado en libertad (con medidas cautelares) luego que el magistrado Daniel Aravena sólo acogiera el delito por interceptación telefónica, pero el mismo Aravena declaró días después nula la audiencia.


El juez acogió el reclamo por vicio de procedimiento del querellante Héctor Musso, quien no participó en los alegatos a los que tiene derecho, por una falla del servidor del tribunal que equivocó el despacho de la citación por e-mail.


Los fiscales Vinko Fodich y Patricio Caroca habían solicitado una pena de 5 años de cárcel para el ex espía por la comisión de tres delitos regulados en leyes especiales: de Telecomunicaciones, de Sistemas de Inteligencia Nacional y de Control de Armas.


El abogado de Yutronic, Ciro Colombara, planteó que la prisión preventiva era innecesaria, pues se descartó su participación en la muerte de Oliva.


Yutronic estuvo 160 días en prisión en el anexo cárcel Capitán Yáver. Y mientras el tribunal fijó el juicio en su contra para el 16 de septiembre, el abogado Héctor Musso presentó una querella contra Yutronic por complicidad en el homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?