EMOLTV

Practicando aerobox, Bachelet celebra el fin de agosto con adultos mayores

La Presidenta afirmó que tiene motivos para festejar, porque entró al "club de las abuelas" hace pocos meses.

02 de Septiembre de 2008 | 11:58 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Bachelet y el ministro Andrade hicieron gala de todo su entusiasmo para encabezar los ejercicios.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "¡Qué bueno que pasamos agosto!", gritó eufórica la Presidenta Michelle Bachelet frente a centenares de adultos mayores reunidos esta mañana en el estadio Víctor Jara de la comuna de Santiago.


Pese a las tensiones que vive por estos días a raíz del financiamiento del Transantiago, su entusiasmo fue tal que antes de pronunciar su discurso se levantó del asiento y se dejó llevar por el contagioso ritmo de un grupo de adultos mayores de la "Alianza Roja", que le presentó una coreografía de aerobox.


Sonriente y con las manos en alto, la Mandataria fue siguiendo atentamente las instrucciones que la guía del grupo impartía a través de un micrófono.


Su fervor se transmitió al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien también decidió seguir el ritmo de los deportistas que celebraban la tradicional fiesta "Pasamos agosto", organizada por el INP.


Sin embargo, el secretario de Estado tuvo menos resistencia que la Gobernante, por lo que debió sentarse al poco tiempo y observar resignado la destreza de la Presidenta.


Tras la presentación que duró cerca de tres minutos, ambos sonrieron de buena gana al ver bailar cueca a los adultos mayores de las cuatro alianzas que celebraron su particular fiesta.


Tras ello, Bachelet se dirigió a los presentes y aseguró que tiene motivos suficientes para celebrar, porque entró al "club de las abuelas" hace pocos meses.


"Yo me estoy empezando a preparar, en el mismo camino de ustedes, y para demostrar que este es un Gobierno que está trabajando con energía, con fuerza por ustedes, es que nos paramos y acompañamos a las amigas que estuvieron haciendo aeróbica", explicó.


Más allá del fervor del momento, la Mandataria se encargó de resaltar la preocupación del Ejecutivo por "acabar con la pobreza de los adultos mayores" y, en ese sentido, destacó los programas de alimentación, salud y vivienda, que junto a la reforma previsional buscan beneficiar a todo ese grupo etario.


Antes de concluir reiterando alegre que "pasamos agosto", la Jefa de Estado recordó a todos los pensionados del INP, incluidos los beneficiarios de las pensiones básicas solidarias, que este mes recibirán un aguinaldo de $11.664 más $6.005 por carga familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?