EMOLTV

Harboe viaja a la Araucanía para visitar zona afectada por el temporal

En la región hay más de 12 mil personas damnificadas y cerca de 6 mil que están aisladas por la crecida de los ríos.

02 de Septiembre de 2008 | 13:05 | Orbe

SANTIAGO.- El jefe de turno de Oficina  Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz manifestó que el  sistema frontal que afectó a la zona sur del país es el más  agresivo de los últimos 30 años, a la vez que informó que el  subsecretario del Interior, Felipe Harboe, viajó hasta la  Novena Región en compañía de la directora de la entidad  pública, Carmen Fernández, para conocer y ver la situación en  terrero de la zona afectada.


La visita del subsecretario del Interior tiene como finalidad coordinar de la mejor manera la entrega de ayuda a las familias damnificadas, la mayoría de las que han debido alojarse en albergues ante la inundación total de sus casas.


Además, Harboe supervisará las labores de rescate y de ayuda de las más de 6 mil personas que se encuentran aisladas por la crecida de los ríos de la zona, por lo que lo fundamental es proveerlos de alimentos y carbón para que puedan calentar sus hogares.


Muñoz indicó que “el sistema  frontal causó un fuerte impacto, en especial, en la Región de  la Araucanía, donde tuvimos 12 mil 437 damnificados... (A  causa de esto) se ha enviado al lugar un equipo técnico  (desde Santiago) para reforzar a los equipos regionales que  tenemos en la zona, para entregar toda la ayuda necesaria a  los damnificados".


Ante la llegada del sistema frontal a la ciudad de Santiago,  el funcionario sostuvo que “seguimos con nuestro  sistema de alerta temprana, tal como lo hemos hecho, por lo  cual, no es necesario entregar una alerta mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?