EMOLTV

Comisión de Educación acordó iniciar votación de la LGE en noviembre

El objetivo es escuchar a las instituciones que no alcanzaron a emitir su opinión sobre la iniciativa y esperar que el Ejecutivo ingrese a trámite el proyecto que fortalece la educación pública.

02 de Septiembre de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online
imagen

El Gobierno quería que el proyecto se votara este mes.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado acordó hoy por unanimidad iniciar en el mes de noviembre la votación, en general y en particular el proyecto de Ley General de Educación (LGE).


Lo anterior, con el propósito de escuchar a las instituciones que no alcanzaron a emitir su opinión sobre la iniciativa y esperar que el Ejecutivo ingrese a trámite el proyecto de ley sobre fortalecimiento de la educación pública.


Así lo informaron los senadores Alejandro Navarro (PS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC), presidente e integrante de la citada instancia legislativa, respectivamente, quienes señalaron que esta decisión permitirá conocer el alcance de los cuatro proyectos sobre educación, es decir, la LGE, la Superintendencia de Educación, el proyecto sobre fortalecimiento de la educación pública y el de aseguramiento de la calidad de la educación.


Ruiz-Esquide indicó que "la educación es un tema tan importante, que se debe dejar de lado el interés y las opiniones particulares, porque tanto parlamentarios como el gobierno queremos llegar a un acuerdo conjunto. Las condiciones permiten hoy escuchar, decidir y votar con un sentido de país".


La pretensión inicial del Ejecutivo era que el Senado votara en general el proyecto durante este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?