VALPARAISO.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), diputado Jaime Mulet, después de conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre los préstamos solicitados al BID y el Bancoestado para el Transantiago dijo que “estaría por promover una acusación constitucional, si el Gobierno insiste en mantener el sistema de transporte".
El parlamentario llamó a La Moneda a “decretar su defunción y restablecer el sistema de recorridos anteriores, aprovechando los actuales buses y el sistema de prepago que es lo que la gente de la Región Metropolitana necesita".
El diputado Mulet agregó que calificaba la situación como “un hecho grave, sin precedentes en el período democrático, que confirma además, que los ministros actuaron al margen de la ley".
Además el presidente del PRI enfatizó que “éste es un hecho doblemente grave si se toma en cuenta que ya el Congreso se había pronunciado durante la discusión de la ley de presupuesto en contra de aprobar recursos a través de un préstamo".