EMOLTV

Carabineros incautó 15 bombas "molotov" desde el ex Pedagógico

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer, tras varios enfrentamientos con encapuchados. Además, se decomisó material para la fabricación de más bombas incendiarias.

03 de Septiembre de 2008 | 09:59 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online
imagen

La policía uniformada decomisó 15 bombas incendiarias.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa incautaron bombas del tipo "molotov", además de materiales para la fabricación de éstas en la entrada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ex Pedagógico, ubicada en la calle José Pedro Alessandri, de esa comuna.


Según el comisario de la citada unidad policial, mayor Jorge Alvarado, el hallazgo se produjo a las 15 horas y estaban en el sector del frontis de la casa de estudios, tras varios enfrentamientos con unos 80 encapuchados.


En el lugar se encontraron 15 bombas "molotov", listas para ser usadas, además de un saco de aserrín y un bidón de combustible, que según se informó, serían usados para la fabricación de más bombas incendiarias.


El mayor Alvarado aseguró a este medio que "estamos ante la presencia de grupos anárquicos y libertarios, que los componen estudiantes y ex estudiantes de dicha casa de estudios, y que además usan hondas y boleadoras para enfrentarse con el personal".


Agregó que durante los enfrentamientos se han encontrado panfletos y carteles lanzados por encapuchados, llamando a un "septiembre negro", durante los sistemáticos enfrentamientos  que se iniciaron el día lunes.
 
A raíz de lo anterior, el jefe policial aseguró que se redoblará la seguridad del sector con más personal de Fuerzas Especiales y de la comisaría, a fin de evitar disturbios.


De hecho en este momento, el personal ya se encuentra desplegado en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?