EMOLTV

Senadores se suman a condolencias por muerte de diputado RN

Hernán Larraín expresó su "solidaridad" a la Cámara, que este año ha sufrido la pérdida de dos de sus miembros.

03 de Septiembre de 2008 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) expresó sus condolencias por la muerte del diputado RN Pedro Álvarez-Salamanca, ocurrida esta madrugada en Reñaca, y su solidaridad a la Cámara, que este año ha perdido a dos parlamentarios.


El legislador manifestó que en la Cámara de Diputados "han sufrido mucho, no hace mucho que murió Juan Bustos quien presidía la Cámara. Hay mucho luto y mucho dolor en la Cámara de Diputados y quiero expresar también mi solidaridad con todos ellos", señaló a Radio Cooperativa.


Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó su sorpresa por la noticia y destacó que el extinto diputado "es una persona de gran calidad humana y la verdad es que estoy bastante choqueado por la información recibida esta mañana".


Agregó que "estoy bastante triste y apenado" y recordó que con Álvarez-Salamanca trabajaron muy cercanamente.


Pizarro envió sus condolencias "a la gente de Renovación Nacional, a su familia, a toda la gente de Talca" y manifestó su "solidarizar con la familia, porque la verdad es que Pedro con sus ideas fue un hombre muy consecuente".


El Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica (RN), también transmitió sus condolencias y destacó que el fallecido diputado "era muy querido en su zona, a la que se dedicaba con afán permanente. Prueba de ello es que fue elegido sucesivamente desde el año 90 hasta la última elección en 2005".


Prokurica recordó además que "iniciamos juntos en 1990 nuestra actividad parlamentaria, como diputados, compartiendo en la bancada RN durante tres períodos sucesivos hasta 2002".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?