EMOLTV

Senador Pérez: "El Transantiago definitivamente se derrumbó con el fallo del TC"

El secretario general de la UDI dijo que la única forma de terminar con los problemas del sistema es la tramitación de una nueva ley.

03 de Septiembre de 2008 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

El senador dijo que ahora lo importante es enfocarse en dar una solución real a los problemas del transporte público de la capital.

UDI

SANTIAGO.- Como “el fin del Transantiago” calificó el secretario General de la UDI senador Víctor Pérez el resultado del fallo que emitió esta tarde el Tribunal Constitucional y que declara inconstitucionales los dos decretos supremos que autorizaban los créditos que firmó el Gobierno con el Banco del Estado y el BID.


"El gobierno debe entender que no da para más el sistema y con esto se derrumbó el Transantiago", dijo Pérez, tiempo que resaltó que ahora lo que importa es terminar de respaldar el sistema de transporte capitalino y resolver los problemas de la gente.


Aclarando que el fallo del Tribunal Constitucional es una nueva derrota para el  gobierno, Pérez dijo que la única manera de financiar este desastre es la tramitación de una ley que permita terminar con el Transantiago y rectificar el "tremendo daño que se le ha causado a millones de chilenos”.


El polémico fallo del TC declara inconstitucional dos decretos el préstamo del BancoEstado de 110 millones de dólares; y el del BID por 400 millones de dólares.


Frente a esta situación, el secretario general del gremialismo dijo que el TC puso "las cosas en su lugar", ya que a su juicio el financiamiento que utilizó el gobierno es ilegal e inconstitucional.


Respecto a una eventual acusación constitucional en contra del ministro de Transportes, René Cortázar, el parlamentario dijo que "el tema de las acusaciones constitucionales debe verse en su momento. Lo que importa ahora es que el actual sistema murió". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?