EMOLTV

Trabajadores forestales interrumpen actividad de Harboe en Curanilahue

Le exigieron justicia por la muerte del operario forestal, Rodrigo Cisternas, quien fue abatido por carabineros en 2007.

03 de Septiembre de 2008 | 12:51 | El Mercurio Online
imagen

Los trabajadores portaban pancartas contra el subsecretario del Interior.

Víctor Salazar, El Mercurio

CURANILAHUE.- Un grupo de trabajadores forestales increpó duramente esta mañana al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, mientras realizaba una actividad en terreno en la comuna de Curalinahue.


Con gritos y pancartas, los trabajadores le exigían justicia a la autoridad por la muerte del operario forestal, Rodrigo Cisternas, quien fue abatido por carabineros cuando intentó atacarlos con una máquina de carga en medio de los protestas por mejoras laborales en mayo de 2007. 


Harboe había llegado a la zona con la directora de la Onemi, Carmen Fernández, para recorrer los lugares más afectados por los temporales en la Región del Bío Bío.


Al término de la actividad, la autoridad se comprometió a que trabajarán en un programa especial para poder ayudar a reparar algunas viviendas que han sido damnificadas. "Por eso, vamos hacer un levantamiento permanente de esto, que va ser visita casa por casa a través de la Seremi de Vivienda, para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan", detalló.


Añadió que lo importante es salvar a la gente que está en peligro, sobre todo en la región de La Araucanía, para luego trabajar en la recuperación de la conectividad, de las viviendas y de los enseres.