EMOLTV

Diputado Álvarez-Salamanca recibirá responso en la Cámara

Luego de esta actividad, sus restos serán trasladados hasta la Región del Maule y su velatorio se realizará en la Catedral de Talca.

03 de Septiembre de 2008 | 12:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A esta hora ya comienzan los preparativos para el responso fúnebre que se oficiará en la Cámara de Diputado en memoria del parlamentario de Renovación Nacional, Pedro Álvarez-Salamanca, quien falleció esta madrigada producto de infarto al corazón.


El oficio se realizará cerca de las 13:30,  ya que el cuerpo del diputado acaba de arribar la sede del Congreso Nacional, proveniente del Servicio Médico Legal, donde se le practicaron los exámenes de rigor tras su repentino deceso.


En las escalinatas del acceso principal de la Cámara ya se están instalando alfombras rojas para recibir los restos de Álvarez-Salamanca, mientras que los funcionarios de la Corporación están bajando las coronas de flores desde la carroza que transporta su féretro.


Los jefes de bancada de los distintos partidos fueron los encargados de transportar el féretro hacia el interior del Parlamento, precisamente hasta la Sala de Sesiones, más los integrantes de la mesa directiva de la Corporación, entre ellos su presidente, Francisco Encina, quien encabezará el homenaje al diputado.


En el lugar, también se encuentra presente la guardia de honor de Carabineros, quienes realizaron el toque de trompetas oficial para dar el último adiós al miembro de Renovación Nacional.


La viuda del parlamentario, Luz María Ramírez se trasladó hasta la capital de la Región de Valparaíso, donde ha recibido el saludo de la mayoría de los colegas de su esposo.


Luego de esta actividad, sus restos serán trasladados hasta la Región del Maule y su velatorio se realizará en la Catedral de Talca.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?