EMOLTV

Ministro del Interior envía condolencias a familiares y amigos de diputado Álvarez-Salamanca

Edmundo Pérez Yoma lamentó el repentino deceso del parlamentario de RN.

03 de Septiembre de 2008 | 13:01 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue la primera autoridad de Gobierno en enviar públicamente esta mañana sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido diputado de Renovación Nacional (RN), Pedro Álvarez-Salamanca.


"Quisiera mandar mis condolencias a la familia, a los amigos, a los colegas, a la gente de RN y a los parlamentarios en general por el lamentable deceso del diputado Pedro Álvarez-Salamanca", dijo el jefe de gabinete.


El secretario de Estado agregó que "realmente este año estamos con mala suerte en el Parlamento", recordando así que hace menos de un mes murió el presidente de la Cámara Baja, Juan Bustos (PS). "Espero que esta racha no continúe", manifestó a continuación.


El diputado por el distrito 38 de la Séptima Región del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca Büchi, fue encontrado muerto esta mañana en una habitación del hotel "Montecarlo" de Reñaca, donde se hospedaba.


Las primeras informaciones señalan que no habría indicios de participación de terceros en su fallecimiento, ya que la causa preliminar sería un infarto cardíaco.


Los restos del parlamentario de 60 años, casado y padre de tres hijos, serán trasladados este miércoles desde Valparaíso hacia la Catedral de Talca, donde serán velados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?