Ruperto Palma Cortés fue entregado por la guardia presidencial a carabineros.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Un adulto mayor de 73 años fue detenido este jueves tras haberle pedido a viva voz a la Presidenta Michelle Bachelet que elimine el 7% de cotización de salud que se le descuenta mensualmente a los pensionados.
El anciano, identificado como Ruperto Palma Cortés, saludó cordialmente a la Presidenta y luego esperó a que terminara el discurso donde destacó los beneficios de la reforma previsional, para preguntarle "hasta cuándo" se cobrará esta cotización a los adultos mayores.
Rápidamente, los guardias presidenciales apostados en la plaza de pagos del INP de calle Arturo Prat de Santiago, se abalanzaron sobre el hombre y lo llevaron hasta la salida del recinto, donde fue capturado por Carabineros.
"Trabajé 30 años en la salud y gano cien lucas", reclamó mientras lo subían a un furgón policial.
Luego de ser sometido a un control de identidad para verificar sus antecedentes, Ruperto Palma fue liberado, según informó Carabineros.
Al ser consultado sobre este episodio, el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que no se eliminará esta cotización, "porque el Gobierno priorizó la reforma previsional".