EMOLTV

Detienen a comunero mapuche implicado en atentado incendiario en la Araucanía

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, fue claro en señalar que "aquellas personas que han participado en hechos ilícitos tienen que esclarecer su situación ante la Justicia".

04 de Septiembre de 2008 | 12:02 | Orbe

TEMUCO.- En el marco de los atentados  incendiarios ocurridos en la Región de la Araucanía, el  subsecretario del Interior, Felipe Harboe anunció que durante  la madrugada de este jueves se logró la detención de un  individuo que está sindicado como autor de la quema de  camiones en diciembre del año pasado.


De este modo, Harboe señaló que gracias a la labor del fiscal  de la zona, Miguel Ángel Velásquez,y de la Policía de  Investigaciones de Chile se logró arrestar a Carlos Alejandro  Callupeda Illapa, quien habría participado en el ilícito, y  tenía una orden pendiente del tribunal de Victoria.


“Podrá  pasar un tiempo, pero la impunidad no es la forma de resolver  estos temas", enfatizó el subsecretario.


En ese sentido, Felipe Harboe fue claro en señalar que  “aquellas personas que han participado en hechos ilícitos  tienen que esclarecer su situación ante la Justicia".


Cabe señalar que durante el allanamiento en la Novena Región,  ocurrido en diversas localidades, no sólo se logró la  detención de Callupeda, sino que también la de otro comunero,  que bien no se dio a conocer su identidad, está requerido por  la Justicia por el delito de amenaza, y además la incautación  de ropa mimetizada, “la que será analizada para ver si tiene  relación con algún otro acto delictivo", explicó.


"Es importante destacar la labor de investigaciones y del  fiscal en esta detención que esperamos pueda esclarecer otros  hechos ilícitos", puntualizó el subsecretario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?