EMOLTV

Ministra de Educación se reunió con representantes del Liceo de Aplicación

En la oportunidad, Mónica Jiménez recalcó que "todos somos todos responsables” de la situación del emblemático establecimiento.

04 de Septiembre de 2008 | 16:47 | ORBE

SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, se reunió en la sede de la cartera con miembros de la comunidad educativa del emblemático Liceo de Aplicación, que la semana pasada fue afectado por la caída de un túnel.


En la oportunidad, la ministra llamó a trabajar en sincronía y colaboración entre todos los actores involucrados, recalcando que "aquí somos todos responsables" por lo ocurrido.


Dijo que "lo peor en este momento es buscar responsables". "Tenemos que hacer un proyecto educativo de futuro, común, eso es lo que los chiquillos quieren y eso es lo que vamos a hacer. Entonces, buscar responsables en este momento no contribuye en nada", señaló.


Para la secretaria de Estado, lo más importante es preocuparse de construir soluciones definitivas para uno de los liceos con más tradición educativa de Santiago.


"Tenemos que trabajar en conjunto. Nosotros sin el municipio no podemos hacer nada y ustedes lo saben. Sin la comunidad escolar no podemos hacer nada, ni ellos sin nosotros, por lo tanto, nos necesitamos", sostuvo Jiménez.


A la cita asistieron el rector del liceo, Eusebio Milla, apoderados, alumnos y ex alumnos, además del subsecretario de Educación, Cristián Martínez, el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Víctor Schuffeneger, y representantes de la Municipalidad de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?