SANTIAGO.- Negando haber hecho campaña en La Moneda tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato DC a la alcaldía de Santiago, Jaime Ravinet, respondió a los dichos de su contrincante UDI, el actual edil de La Florida, Pablo Zalaquett, quien señalara que la estrategia era parte de la "política antigua", y aseguró que la preocupación de su rival se debe a su interés por las encuestas.
"No sufro de encuestitis como parece tener mi adversario Zalaquett, prefiero trabajar con la gente (...) lo que digan me es indiferente, no estoy buscando votos, para eso los busco en Santiago o en la feria", señaló en entrevista con canal 13.
Esto, luego que la última encuesta Ipsos lo posicionara en un empate con el jefe edilicio de La Florida. "Estoy tranquilo por mi campaña, la gran encuesta del 26 de octubre me dará la razón, estoy muy confiado (...) la encuesta Ipsos es una tontera, ya que sólo contabiliza a 200 personas, para eso llamo a mis amigos y gano por el 98 por ciento de los votos", ironizó.
Asimismo, el ex alcalde minimizó el debate generado luego de visitar el despacho presidencial cuando faltan menos de dos meses para la elección municipal, ya que, según explicó fue para entregar un "proyecto que no es para Santiago, sino para todo el país, para permitir que en el Bicentenario los centros históricos puedan ofrecer edificios remozados, inteligentes, con mejores sistemas, a través de excepciones tributarias", explicó.
En ese sentido, restó importancia a que su recepción fuera pública, ya que "el proyecto trasciende mi campaña".
"Todo lo que se ha generado es porque la política se ha convertido tan chata, minúscula y pendenciera", concluyó.