María Loreto Sepúlveda ha sido buscada por familiares, amigos y la policía, pero sin éxito.
El MercurioSANTIAGO.- "Es terrible, ya llevamos una semana de búsqueda y estamos muy preocupados. Hemos dormido y comido poco. La tensión ya es mucha. Las fuerzas como que ya empiezan a flaquear, pero confiamos en Dios que aparezca".
Las palabras son de Marta León, la angustiada madre de la estudiante Mariana Loreto Sepúlveda León, de 19 años, que lleva una semana desaparecida.
En conversación con Emol, la mujer sostuvo que su hija desapareció pasadas las 8 de la mañana del viernes 29 de agosto, luego de salir de su casa, en la calle Los Olivos de la villa La Palma, en la comuna de Conchalí, hasta el colegio Pitágoras, donde cursa 40 año medio.
"Ella no tenía ningún tipo de problemas como para que se fuera de la casa. De parte de su familia al menos no. Tampoco pololea", dijo Marta buscando una explicación a lo ocurrido, y agregó que "la hemos buscado con familiares y amigos, con la policía la hemos buscado hasta las 3 de la mañana y preguntando con su foto, pero nadie sabe nada".
De acuerdo al relato de su madre, la joven desaparecida nunca presentó inconvenientes. De hecho, dijo que el jueves y miércoles pasado estuvo "súper bien".
La joven viste el viste el uniforme del colegio Pitágoras, que consta de una falda con cuadros de colores morado y gris, chaleco gris, calcetas y zapatos.
"Le pido que vuelva y que si tuvo algún problemas lo vamos a conversar y solucionar", agregó la acongojada madre.
El caso es indagado por Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.