La policía está investigando cuáles eran las rutinas diarias de la menor para dar con su paradero.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Carabineros descartó que la joven desaparecida desde el pasado 29 de agosto tras salir de su casa en la villa La Palma en Conchalí , Mariana Loreto Sepúlveda León (19), haya sido secuestrada.
Así lo afirmó el comandante Carlos Badal, jefe de la Sección de Búsqueda de Personas de la policía uniformada, quien agregó que lo anterior se desprende de los antecedentes del entorno de la estudiante de cuarto medio.
Badal agregó que se están haciendo búsquedas en los hospitales, se está entrevistando a amigos y familiares, se ha investigado en Facebook y se están estudiando sus rutinas diarias con el fin de dar con su paradero.
El jefe policial sostuvo que por ahora la hipótesis que mantiene su unidad es que la menor se fue voluntariamente de su casa. Sin embargo, aún no se tiene claro el motivo que habría tenido la muchacha para abandonar su hogar.
Badal calificó el caso como "distinto", debido a las características personales de la menor y de acuerdo a cómo ha sido descrita por amigos y familiares, quienes la señalan como una persona seria y responsable.
Por ahora, los efectivos siguen tras la pista de la joven, por encargo de la Fiscalía Centro Norte, pero sin resultados positivos.