EMOLTV

Sancionan con suspensión a fiscal Buono-Core por falta a la prudencia

A los también fiscales Claudio González y José Mac-Namara se les aplicó una censura por escrito, en el marco de un sumario administrativo en el caso de los "Car'e Jarro".

05 de Septiembre de 2008 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal Juan Pablo Buono-Core fue sancionado con 31 días de suspensión de su cargo en el marco del sumario administrativo que se seguía en su contra luego que el abogado Ariel Marín, detenido en la operación contra los narcos "Car'e Jarro", lo ligara a unas supuestas gestiones a favor de un cliente suyo.


La resolución del fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, descarta que el fiscal haya participado en algún ilícito, pero sí establece que faltó a la prudencia.


Buono-Core ya había estado alejado de sus funciones, durante 38 días, por lo que se estima cumplida la sanción administrativa.


Junto a él también fueron amonestados los fiscales Claudio González y José Mac-Namara, a quienes se les aplicó una censura por escrito.


En su momento, la versión entregada por Marín fue que Buono -Core le señaló que si hacían negocio con un auto que quería vender, podía ayudar al secuestrador express Bernardino Moraga, conocido como "El Señor B" en el sentido de lograr reducir los cargos en su contra para obtener una baja pena.

Buono-Core también está siendo investigado en una causa criminal a raíz de los dichos de Marín, proceso que está a cargo del jefe de la Fiscal ía de la V Región, Jorge Abott.


A pesar de ello, su abogado, Alfredo Morgado, destacó que la resolución del sumario administrativo deja claro que no hubo una conducta delictiva y que la sanción de debió a que su cliente sostuvo conversaciones sobre la venta de su automóvil con Marín.


El defensor dijo que evalúa la posibilidad de apelar a la Fiscalía Nacional y presentar una querella criminal contra Marín por imputaciones falsas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?